NUESTRO

Plan lector

«Nuestro Plan Lector es una parte fundamental de la experiencia educativa en el Colegio COMBAS. Es una estrategia cuidadosamente diseñada para fomentar el amor por la lectura, construir una sólida cultura de lectura y cultivar una actitud positiva hacia la palabra escrita. Este plan es el resultado de una colaboración estrecha entre nuestros dedicados docentes de diversas áreas, la dirección del colegio y nuestra valiosa biblioteca escolar.

En COMBAS, creemos que provocar el deseo de leer es esencial. Sabemos que aquellos que no descubren el placer de la lectura nunca se convertirán en lectores ávidos. Por eso, en cada uno de nuestros ciclos, adaptamos nuestras estrategias para conectar con nuestros estudiantes y fomentar su interés en la lectura. La pregunta ‘¿por qué debo leer?’ es común, especialmente en jóvenes y adolescentes, y entendemos que las razones pueden variar. Nos esforzamos por proporcionar respuestas significativas y relevantes para cada etapa de su desarrollo.

Como bien decía Jorge Luis Borges, ‘Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir’. En el Colegio COMBAS, estamos comprometidos a acompañar a nuestros estudiantes en este viaje constante de descubrimiento y crecimiento a través de la lectura.»