Bienvenidos:

Desde el corazón de las artes y la innovación pedagógica, me complace darles la bienvenida al Colegio Artístico del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (COMBAS). A todas las familias que buscan una educación diferente, fundamentada en el arte, la creatividad y la pedagogía contemporánea, deseo compartir con ustedes nuestra visión y misión en este viaje educativo.

En COMBAS, vemos la infancia y la adolescencia como etapas cruciales, llenas de posibilidades y promesas. Creemos firmemente en el potencial inherente de cada estudiante. Sabemos que cada niño, niña y joven es capaz, competente y, sobre todo, único.

Junto con las familias, nos esforzamos por inculcar valores que definirán el carácter del adulto en formación. Estos valores reflejan nuestra visión humanista del mundo: el respeto, la solidaridad, la autonomía, la autoconfianza, la iniciativa, la comunicación y el compromiso con el arte y la comunidad.

Con el vasto lienzo de la educación ante nosotros, nuestra tarea es ayudar a cada estudiante a trazar su camino, a descubrir su voz y a comprender cómo su talento individual puede enriquecer y embellecer el mundo.

En COMBAS, cada área de aprendizaje es igualmente esencial. Desde el desarrollo académico, pasando por la conciencia socioemocional, hasta la conexión artística profunda, garantizamos un enfoque holístico.

El conocimiento, en nuestra institución, es una sinfonía. Abordamos cada materia desde múltiples perspectivas, fusionando teoría y práctica, tradición y innovación, arte y ciencia. Nuestra metodología se centra en «aprender a aprender», explorando cada tema desde la profundidad y la pasión.

Invito a todas las familias interesadas a visitarnos. Cada rincón de nuestro colegio resuena con la música de la vida, el color de la creatividad y el ritmo del aprendizaje constante. Es un espacio donde cada talento encuentra su escenario, donde cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje basado en la experiencia y la exploración.

Desde la dirección de COMBAS, les aseguro un equipo dedicado, apasionado y siempre dispuesto a evolucionar junto con nuestros estudiantes. Aquí, cultivamos un ambiente de investigación, colaboración y crecimiento en el sentido más amplio y humano.

Esperamos con entusiasmo compartir nuestro mundo artístico y pedagógico con ustedes.

Mabel Padilla