Primaria

La etapa comprendida entre los 6 y 12 años marca una transición significativa en el desarrollo del niño. Durante este período, los estudiantes experimentan cambios notables, tanto físicos como cognitivos. Inspirándonos en las pedagogías de Waldorf, Reggio Emilia y Montessori, junto con los hallazgos actuales en neuropedagogía, hemos diseñado un enfoque de enseñanza que honra la singularidad de cada estudiante y promueve un aprendizaje holístico.

Los primeros años de la primaria en el Colegio Artístico ven al niño todavía muy conectado con su cuerpo como herramienta principal de aprendizaje. Siguiendo la filosofía Montessori, se promueve un aprendizaje práctico y manipulativo, permitiendo a los niños conectar lo abstracto con experiencias tangibles. A medida que avanzan, la influencia de Reggio Emilia se hace más notoria, promoviendo la curiosidad y la investigación como principales motores del aprendizaje.

Mientras que la pedagogía Waldorf destaca la importancia de nutrir la imaginación y la creatividad, nuestros enfoques también se apoyan en los descubrimientos de la neuropedagogía, asegurando que las metodologías empleadas estén alineadas con cómo el cerebro aprende de manera óptima.

En lo social, esta etapa marca el fortalecimiento de las relaciones interpersonales. La amistad y el sentido de pertenencia se vuelven fundamentales. Inspirados en las dinámicas comunitarias de Reggio Emilia, se enfatiza la resolución de conflictos de manera constructiva, promoviendo la empatía y la comunicación efectiva.

Los alumnos y alumnas
de primaria en
el Colegio Artístico:

Los estudiantes son seres independientes que cuentan con sus propias opiniones. Su educación se alimenta de su innata curiosidad y creatividad, permitiéndoles abordar desafíos con innovación y originalidad.

Poseen una inquebrantable pasión por el aprendizaje. Esta motivación interna los impulsa a descubrir, indagar y aportar activamente en su proceso educativo y en la comunidad.

En un mundo que evoluciona rápidamente, los estudiantes están formados para ser resilientes y versátiles. Las habilidades y competencias adquiridas les brindan la capacidad de enfrentar y adaptarse a las incertidumbres y cambios del futuro.