EQUIPO DE

Orientación

En el Colegio Artístico COMBAS, reconocemos la importancia de brindar un apoyo integral a nuestros estudiantes a medida que avanzan en su viaje educativo. Nuestro equipo de orientación desempeña un papel fundamental en la vida del centro, trabajando en colaboración con nuestros alumnos y sus familias para asegurarse de que cada niño alcance su máximo potencial y se sienta apoyado en todos los aspectos de su desarrollo.

Apoyo Integral en Todos los Niveles: Nuestro equipo de orientación no solo se enfoca en los aspectos académicos, sino que también aborda las dimensiones emocionales y sociales del crecimiento de los estudiantes. Participa activamente en la vida diaria de la escuela, observando y recopilando información que permite ofrecer una visión completa del progreso y las necesidades de cada alumno.

Colaboración y Comunicación Constante: El equipo de orientación se reúne regularmente con los docentes para realizar un seguimiento continuo de los estudiantes. Trabajamos en estrecha colaboración con los maestros para garantizar una experiencia educativa unificada y coherente para todos los estudiantes. Creemos en la importancia de la comunicación constante entre todos los agentes educativos.

Apoyo a las Familias: Entendemos que la educación es un esfuerzo conjunto entre la escuela y las familias. Nuestro equipo de orientación se reúne con las familias en reuniones grupales y en tutorías individuales cuando es necesario. Estamos aquí para brindar apoyo, responder preguntas y ayudar a las familias a abordar cualquier desafío que puedan enfrentar.

Equilibrio y Responsabilidad: Buscamos mantener un equilibrio entre los diversos factores que influyen en el crecimiento de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es ajustar las responsabilidades de manera equitativa y efectiva para garantizar un entorno de aprendizaje y desarrollo óptimo.

"Como dijo una vez John Dewey, 'La educación no es la preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma'. En el Colegio COMBAS, nuestro equipo de orientación se adhiere a esta filosofía, comprometiéndose a guiar a cada niño en su viaje único de crecimiento y aprendizaje. Trabajamos en colaboración con todos los involucrados para crear un camino educativo significativo y enriquecedor, porque creemos que la educación es mucho más que prepararse para el futuro, es una parte esencial de la vida misma."

Respansabilidad
del niño/a

Autonomía personal y escolar ¿Cómo
hacemos que el alumno/a se haga cargo?

Responsabilidad
de la familia

Dinámicas familiares ¿Qué se puede hacer desde casa para colaborar, desde el diálogo y la divergencia de visiones, para acompañar el proceso de aprendizaje y bienestar de los hijos/as?

Responsabilidad
del centro

¿Qué cambios puede llevar a cabo el centro para que se den las mejores condiciones de aprendizaje y bienestar?