CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el Colegio COMBAS

Compartimos la filosofía de la metodología educativa Reggio Emilia y reconocemos la importancia de la ciencia y la tecnología en la formación integral de nuestros alumnos. Nuestra aproximación a la ciencia está enraizada en la creencia de que el aprendizaje se logra mejor a través de la exploración activa y el descubrimiento.

En COMBAS, promovemos activamente la curiosidad científica de nuestros estudiantes, alentándolos a hacer preguntas y buscar respuestas a través de la investigación y la experimentación. Los niños son guiados para trabajar juntos en proyectos que abordan una variedad de temas científicos, fomentando así la colaboración y el intercambio de ideas entre diferentes edades y cursos.

Proporcionamos a nuestros estudiantes las herramientas y los materiales necesarios para llevar a cabo observaciones y experimentos, desarrollando habilidades científicas esenciales como la observación, la medición, la comparación y la clasificación. Creemos firmemente que la investigación científica es una valiosa herramienta para el aprendizaje y el descubrimiento, y es por eso que creamos un ambiente propicio para que nuestros estudiantes exploren y comprendan el mundo natural que les rodea.

En COMBAS, seguimos el consejo de Benjamin Franklin: «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo». Buscamos involucrar activamente a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje, especialmente en el ámbito científico, para que adquieran un entendimiento sólido y duradero de los conceptos científicos y tecnológicos.

PROCESO

de admisión

Nos complace que estés considerando el Colegio Artístico para la educación de tu hijo/a o hijos/as. Si estás interesado/a en nuestro proceso de admisión y deseas profundizar en nuestro enfoque pedagógico, te invitamos a solicitar una cita. A través de una entrevista personal en nuestro establecimiento, podremos atender y resolver todas tus inquietudes. ¡Esperamos poder acompañarte en este importante paso educativo!

6/12 AÑOS

Ruta 225 01680, Puerto Varas, Los Lagos, Chile

¿En qué podemos ayudarte?