HISTORIA
Del proyecto
El Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (COMBAS) nace de la visión y pasión de Jean Paul Harb, un destacado pianista cuyas raíces están profundamente arraigadas en la tradición educativa. Su familia, que ha tenido un papel activo en la educación en la V región desde 1976, también ha dejado su huella en ciudades como Viña del Mar, Quillota, Quilpué y Valparaíso.
Inspirado en este legado familiar y movido por su pasión por las artes, Jean Paul concibió una institución que iría más allá de un conservatorio tradicional, buscando ofrecer una experiencia educativa más holística, que su motor principal sea la musica, y las bellas artes, mezclando estudios en neurociencia y inspirándose en aspectos pedagógicos de Reggio Emilia, Waldorf y Montessori pero a su vez sin alejarse de la importante estructura que da la educación tradicional de excelencia.
En su camino, se unió con el Centro de Estudios IberoChile, compartiendo un compromiso mutuo hacia la vanguardia en la educación.
Mientras el inicio de 2024 se vislumbra en el horizonte, COMBAS se prepara para recibir a sus primeros estudiantes. Pero no vemos este momento como una simple inauguración, sino como el comienzo de una nueva aventura en el mundo de la educación artística.
La historia de COMBAS está aún en sus primeros capítulos. Cada estudiante, profesor y colaborador contribuirá a la trama de este relato en constante evolución. Con cada nota musical, cada expresión artística y cada día de aprendizaje, nuestra historia crece y se enriquece. Si bien hemos establecido nuestros cimientos, todavía hay muchas páginas por escribir en este emocionante viaje.